lunes, 5 de mayo de 2014


Erase que era
una extraña pareja
que hablaban sobre una rara cuestión.
Discutían con gran excitación
pues si uno decía que sí
el otro decía que no.
Pero mejor que los oigamos
discutir y rebatir
sus argumentos
que a algunos les parecerán verdades
y a otros cuentos

Yo me llamo Orgullo
y Yo me llamo Amor.

Yo soy fuerza y ardor
soy el honor del caballero
y la honra de la mujer
soy el Sol cuando tienes frío
y la lluvia cuando tienes calor.
Y tú Amor...?
eres flojera y ceguera.

¡Calla Orgullo!
pues no hay nombre tan dañino como el tuyo
que eres la rabieta del niño malcriado
y el único cegado
es él que no ve
y sólo ciegas tú,
que hierves la sangre
y con su vapor nieblas la mente
que ya no razona más.

¡Mientes!
como sólo tú sabes hacerlo
pues no es tozudez
si no constancia
y no es arrogancia
si no tesón.
Sólo dices palabras débiles
que sólo oirán imbéciles,
pues yo soy el valor,
soy quien infla las velas
y el corazón protege.
Soy el brazo que no se tuerce.
Tú blando como la gelatina
y cobarde como una gallina.

¡Falso!
pues bien se sabe
que es el Amor quien da alas
y hace rápido al lento
y al rápido lo hace más veloz.
El Amor
rompe cadenas
y derrumba muros.
Los muros que tú levantas Orgullo

Palabras y no hechos..
Amor sólo palabras.
Yo hago y convenzo
doblo o enderezo
Tú esclavizas
Tú lloras
y yo lucho.
Tú eres jardinero
y yo leñador
Tú hueles a flores y yo a sudor.
Soy Orgullo, el espíritu de la superación;
el motor,
la no redición
Y tú eres la vergüenza de la derrota,
la bandera blanca pañuelo de lagrimas.
Como la rapaz soy capaz
y tú dependes, de un hilo pendes
porque tu alma vendes
traidor.

Orgullo, fanfarrón,
que insultas, gritas y golpeas
 obligas y sometes.
Que yo ato
con cuerdas de`pasión
y amarro sin razón
pues no la necesito,
ya que quien me conoce
presto está al goce
y no es obligación
lo que se quiere hacer
pues da placer............

Y así continúan
durante día y noche
arrojándose calumnias y reproches.
Y si no me crees
escúchalos.
Cierra los ojos
y presta atención
pues por ahí dentro
ellos siguen su discusión
ora Orgullo ora Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario