domingo, 18 de mayo de 2014

EXTREMODURO " ROCK TRANSGRESIVO"

Otra vez arranca una gira ........ cada vez que los veo en directo, pienso que será la última vez, que no harán ninguna más ...... pasan unos años y siempre me  sorprenden, me emocionan y vuelvo a verlos ........
Esta es mi pequeña aportación a ellos, mi pequeño homenaje ..... un paseo por el tiempo, por su amplia trayectoria, por su maravillosa música por muchos incomprendida y por otros muchos amada.
Ellos son simplemente ellos, EXTREMODURO.

                              

Para mi hablar de Extremoduro es hablar casi de una religión, he crecido con su música y me ha acompañado en momentos maravillosos e inolvidables de mi vida.

Para los incondicionales de esta banda, no es sólo música, es una filosofía de pensamiento, de sentimiento.
Son letras de pura poesía, acordes que llegan al alma, Transgresivo, pero real ......
éso es Extremo.

                           

Su primer trabajo "Rock transgresivo" 1991, quizás el más polémico.

No tenían un duro para grabar su primera maqueta, entonces decidieron vender unos vales al precio de mil pelas que eran canjeables por su primer disco.
Muchos confiaron en ellos, y el mismo Robe les dio disco en mano a cada una de las casi 250 personas que confiaron en ellos.

Su primer trabajo en un principio se llamo " Tú en tu casa, nosotros en la hoguera", haciendo mención al primer single, " La hoguera "


Digo que es su disco más polémico porque aunque contiene algunos de sus mejores temas, la discográfica que lo grabó, " Avispa", hicieron de él, una producción inexistente, Extremo no vio un duro de este trabajo y la calidad de sonido es poco más que pésima.

Menos mal que la banda, se quedo con el máster de la grabación y lo reeditaron en 1994 "Rock Transgresivo" y simplemente ....... creando un género.

" Extremaydura", un canto a su tierra, el peculiar comienzo folclórico ha hecho que este tema sea conocidísimo, además de la letra reivindicativa.



" Romperas", poesía, amor, quizás la más bonita del disco .....


Y quien no se a levantado hasta los huevos de vivir ........ " Amor Castuo"


Que no me digan a mi, que no me digan ....... Extremo un grupo inspirador, que de este tema, surgiera una de las bandas españolas más punteras, manda narices ...... pero es así, gracias a " Decidí", surgió Marea.


" Jesucristo García", para ésta no tengo palabras ........


Soy yo el guionista de mi única novela ( el Robe siempre lo ha sido), " Emparedado"


Cerramos el disco con " Arrebato"


En su reedición de 1994, incluyen tres temas más, " Adíos abanico de colores", " Te juzgaran sólo por tus errores ( no yo ) " y " Caballero andante ( no me dejes así ) "......
pero éstas dejare que las busquiís vosotros, descubrireis, autenticas poesías.

Pues hasta aquí " Rock Transgresivo", ¿ un disco?, ¿ un género musical ?, no se, en definitiva es un rock urbano, sucio y agresivo, que te engancha, que te enamora, que te hace sentir, que te hace volar, como una buena droga.

Hasta la próxima, sinfónicos ........ ( to be continued ).







No hay comentarios:

Publicar un comentario