domingo, 11 de mayo de 2014

La esencia de una voz negra en un hombre blanco

Estos americanos que habían nacido entre barricas de bourbon, sonidos de trenes y mucho Blues, tenían bien arraigada su cultura musical. Banda de Rock-Blues que en los 90's tuvieron su oportunidad de hacer sombra a gigantes como los Black Crowes.

A pesar de que en su siguiente (y mejor disco de la historia de este estilo Magnolia ) contaron como invitado con Warren Haynes (guitarrista y cantante de Gov't Mule y Allman Brothers, la banda no llegó a despegar del todo, pese a tener una gran discografía, con hasta dos discos en directo de lo mejorcito de la época.

Guitarras con expresivas muestras de blues sincero, slides, solos tan bien hechos que se reconocían fácilmente y se podían cantar, pues no eran sino una prolongación de la voz, ésa voz que me llamó la atención desde la primera escucha y me atrapó para siempre.

Hablo de Mike Farris : La esencia de una voz negra en un hombre blanco.

Un disco después, Magnolia y dos en directo más tarde y al no verse cumplidas las expectativas que tenían ellos mismos, junto con malas decisiones y mala vida, llevó a la banda a su disolución.

Poco después volverían, pero sin Mike

Mike Farris, el cantante, sigue en activo. Poco después de dejar la banda y harto de sus problemas con la mala vida, se refugió en el gospel, en las street bands de New Orleans, en sus propias canciones desnudas hechas a fuego lento junto a la chimenea de casa. El y su guitarra, para cantar de la vidad, del amor, de la falta de fé y de cualquier miedo o inquietud que había en su corazón.

Mike tiene varios discos en solitario y no deja de dar conciertos con su banda, en solitario o con las McCrary Sisters.

La esencia de una voz negra en un hombre blanco.

Gracias, Mike!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario