jueves, 8 de mayo de 2014

LA MÚSICA DEL TIEMPO

Hoy RADIO FUTURA :)

Hola sinfónicos, a continuación os contaré la historia de una de las canciones más bonitas del pop español.
 Edgar Allan Poe (Boston 1809 – Baltimore 1849) fue un escritor y poeta norteamericano conocido, principalmente, por sus relatos cortos de terror.
En 1835 Poe se casó con su prima hermana Virginia Eliza Clemm que tan solo tenía 13 años. En 1842 Virginia contrajo la tuberculosis, enfermedad por la que falleció cinco años después a la edad de 24 años.
 Existe la creencia de que este suceso fue el que inspiro a Poe para el poema “Annabel Lee”. Que cuenta la historia de amor que vivió junto a una chica llamada Annabel Lee. Una historia que empezó siendo ambos unos niños. Al ser su amor tan grande los ángeles tienen celos de ellos, es por eso que cuando Annabel Lee muere el narrador cree que los ángeles son los culpables. Pero aún muerta él la sigue amando y cada noche duerme junto a su tumba y sueña con ella.
El poema, que fue el último compuesto completo por Poe, fue escrito en 1849 pero no se publicó hasta dos años después de la muerte del escritor.
Más de 100 años después de la publicación de “Annable Lee”, concretamente en 1987,  el grupo Radio Futura decidió crear una canción del poema para incluirla en su álbum “La canción de Juan Perro”. Santiago Auserón se encargó de adaptar el texto y su hermano Luis de musicalizarlo. El resultado fue una preciosa canción que la revista “Rolling Stone” colocó en el puesto 178 en la lista de las 200 mejores canciones del pop español.


Espero que os halla gustado, Buenas Noches ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario