lunes, 12 de mayo de 2014

PARA PAPÁ

Hola rebuscador@s del cajón sinfónico.
Hoy os traigo un pequeño poema sobre eso que siempre quisiste decir y nuca de dijiste a tu papá.
A lo mejor hoy es un buen día para decírselo; ¿no?..  


De tu sudor he bebido
y de tu fatiga he comido
Tus sueños me has dado,
primero te he despertado
y luego en tu desvelo
 me he dormido.

Mis ilusiones, son tus proyectos
mis fracaso, tus nuevos intentos
Mi vida te debo
y con la tuya yo me cebo.
Nuestras manos hiciste iguales
los ojos también
no mi cabeza,
que a veces no te puede comprender.

Duro me forjas
pero el menor viento
me dobla endeble

Has esperado poco
y aún menos has recibido.
Las palabras se me amontonan
en la lengua y en el papel
pues aunque letras de trazo rápido
son letras de  cambio.
Ahora soy un hombre
y nada te puedo devolver
nada te puedo agradecer.
No te ofrezco nada
al contrario te pido
que porque sea vinagre
en vez de vino y te agrie
me tomes tranquilo.
Que lo agrio
la garganta arruga y las lagrimas saca
pero no deja resaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario