sábado, 3 de mayo de 2014

Música, maestro!

¿ Qué es la música?

No vamos a descubrir nada a estas alturas sobre música, pero sí queremos remarcar que en éste blog la música tiene un papel fundamental.

La música se crea, se comparte y llega a cada persona de manera individual, la música, por seria que sea, te habla de ''tú'', te habla, te susurra y te grita, te seduce te embauca y te hace ver lo que ella quiere
La música te construye un castillo donde tú eres el rey, el príncipe o el vasayo, la reina implacable o la princesa de tu cuento de hadas.
Dicen algunos que la música es lo que debió sentir Adán al ver por primera vez a Eva en aquel lejano paraíso.
Mis primeros recuerdos musicales se los debo a mi madre, la recuerdo desde los tres o cuatro años siempre canturreando cosas, sus ''tonadillas'' aprendidas de memoria en esos cortijos apartados de la ''civilización'' donde todo se aprendía del boca a boca.

Y una duda, qué fué primero, el huevo o la gallina? ¿cual fué el primer instrumento musical que se empezó a usar como tal? Unos dicen que la voz, como herramienta de comunicación y el otro, hay estudiosos que aseveran que fueron unos palos/ramas usados a modo de llamamiento.

En cualquier caso, hoy la música es cultura, es global, se puede identificar a un pueblo, comarca o país escuchando sus raíces musicales. Es la historia de una gente, sus costumbres, alabanzas, reflexiones y miedos. Es una vía de escape, un motivo de avanzar en el orgullo de un colectivo, es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario