lunes, 5 de mayo de 2014

RECORDANDO UN DISCO

Abrimos el cajón y nuestra calavera nos sonríe, como sabiendo de que se trata, sintiendo el ritmo en forma de impulsos, preparando al guerrero.

¿Quien no tiene un disco especial en su vida?, ¿Quien no se emociona cuando escucha canciones que le acompañaron, que le hicieron reír, llorar, bailar hasta reventar?
Pues de ésto se trata, de recordar discos que de un modo u otro, han acompañado momentos especiales de nuestra vida.

Vamos a comenzar con un disco que marco mi forma de entender y sentir la música .....

Tenía 13 o 14 años, cuando me compre mi primer vinilo

                                    Carátula Frontal de Celtas Cortos - Gente Impresentable

Me llamo la atención la portada, ese guerrero vikingo mirando el horizonte, pensando, quien sabe qué; en la batalla que iba a librar, en su familia, en el paso del tiempo ..... la portada en si misma es enigmática.

Había escuchado algo, pero realmente no sabía que me podría encontrar, y simplemente fue maravilloso,yo, que siempre había estado marcada por la música sería, formal, vinculada a mi violín, con gustos heavys por la influencia de mi hermana ..... pero poco más.

Ese violín guerrero, esa fusión de estilos, esas letras sociales, marcaron mi forma de sentir y entender la música, abriendo mi mente y mis posibilidades interpretativas.

"Gente impresentable", fue el álbum trampolín hacía el éxito de este grupo vallisoletano.

                                     celtas cortos despues de los resultados de este disco es

Un disco en el que introdujeron elementos nuevos a su música, que pasa de ser puramente instrumental a incluir letras a sus canciones.

"Que puedo hacer yo"
Sentimientos enfrentados, luchar por algo que no crees.


Un poco más de Rock y menos de Celta, fusionando estilos como el reggie, el rap, el heavy ...

"Odin"



Una canción instrumental, que nos muestra el gran empaste que tienen estos músicos.

"La senda del tiempo"



Para mi la mejor canción de todo el disco, una reflexión sobre como no son los años los que te hacen envejecer, sino la actitud que tengas ante las circunstancias de la vida.
Una canción para pensar y replantear la filosofía que se sigue en la vida.

"Hacha de guerra"



Otro tema virtuosamente instrumental.


"Haz turismo"



Un tema de tinte social, en el que critican la facilidad que poseen "algunos" países para meter sus narices donde no les llaman.

"Gente impresentable"



El último track del disco, donde de manera marchosa y cómica, nos cuentan cual es la filosofía de esta banda.

Faltan algunos temas, pero dejare que seáis vosotros los que los descubráis ......

Con este disco, superaron las 180.000 copias y en poco menos de un año y medio hicieron más de 250 conciertos, ésto dice mucho de este disco.

Espero que os halla gustado, y que os halla acercado a conocer más a estos vallisoletanos, locos por la música.

Hasta la próxima ...... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario