viernes, 23 de mayo de 2014

Sálvate a tí mismo.

Negando a la mentira
Un millón de niños luchando
Por vidas en conflicto
Por esperanza más allá del horizonte

Un mundo muerto
Un camino oscuro
Ni siquiera encruzijadas entre las que elegir
Toda la sangre roja
Alfombras ante de mi
¡Contemplo esta creación justa de Dios!

Mi único deseo dejar atrás
Todos las días de la Tierra
Este infierno diario de mi reino llega

La primera roca lanzada de nuevo
Bienvenido al infierno, pequeño Santo
Madre Gaia en matanza
Bienvenido al paraíso, Soldado

Mi primer lloro que nunca acaba
Toda vida es temer por la vida
Tú idiota, tú vagaste
Tu desafiaste a los dioses y perdiste

Sálvate a ti mismo un penique para el hombre del ferry
Sálvate a ti mismo y déjales sufrir
En esperanza
En amor
Este mundo no esta listo para el Arca
Sálvate a ti mismo un penique para el hombre del ferry
Sálvate a ti mismo y déjales sufrir
En esperanza
En amor
El género humano trabaja de modos misteriosos

Bienvenido a mi planeta infierno

Sálvate a ti mismo...


Nightwish son: 
Tarja Turunen - Vocales Tuomas Holopainen - Teclados Marco Hietala - Bajo & Vocales Erno ’Emppu’ Vuorinen - Guitarras Jukka Nevalainen - Bateria 

 Tuomas Holopainen en entrevista ha comentado que con ‘Once’ ha querido ofrecer un album con musica de pelicula bajo la mascara del Heavy Metal, dijo quien dirige a su banda como un director de orquesta:
  “Bueno, ya lo habíamos hecho anteriormente, pero ahora creo que le hemos sacado mejor rendimiento a la combinación de ambas voces. Siempre tuvimos claro que la voz de Marco y Tarja funcían muy bien, pero en éste disco el rendimiento de su unión ha sido inmejorable, tanto en el plano musical como en el lírico. A mi como compositor me da más juego trabajar con dos voces, aunque sea Tarja siempre la voz principal”.
 “Pienso que tenemos el mejor cantante masculino, como la mejor voz femenina de metal en Finlandia, por ello es fácil que el rendimiento sea óptimo en las canciones. Queríamos usar lo mejor posible el registro vocal de Marco, y creo que hemos conseguido que el resultado sea el mejor. Su voz es poderosa”. 

Sí, señor Holopainen, mis respetos y reconocimiento siempre y ante todo.
Me parece Vd. un genio a la altura de cualquier clásico y debo reconocer que su obra discográfica me parece insuperable en su estilo.
Descubrí a esta banda no hace mucho, quizá por el 2007. Por ésa época en la banda donde yo tocaba, llevábamos casi un año pensando en la posibilidad de dar un cambio de rumbo en nuestro estilo musical, nos pedía el cuerpo algo menos Heavy y más Soul y estuvimos todo ese tiempo escuchando artistas femeninas, tanto en solitario como integrantes de un grupo.
Recuerdo que fué una tarde en casa después de trabajar, que olisqueando por esos mares del you-tube me llamó mucho la atención un video donde se veía una chica de pelo largo, negro, guapa y con un vestido amarillo!! por los dioses del olimpo, el amarillo es gafe, caca, en teatro está prohibido! Y sólo por eso, por lo que a mí se me antojaba todo un desafío estético y artístico, le dí al ''play'' y lo flipé.

Desde niño he estado fascinado por la música y a lo largo de los años me he ido ''cultivando'' de cultura musical, música en iglesias, corales, conciertos de bandas municipales, he visto zarzuela, ópera, cabaret y ha ido creciendo mi fascinación y admiración a las voces ''educadas'' en conservatorios y escuelas de música, así que cuando empecé a oir esta diosa llamada Tarja Turunen (pronunciado: tarria) no pude más que babear y levitar (sin ayuda de sustancias estupendas, no las necesito, a mi retraso no le hace falta, jajajajaj )
Era la mezcla perfecta, lo que llevaba buscando casi media vida: la conjunción entre una banda de Heavy Metal y una voz ''operística''.
Más tarde, me fuí haciendo con la discografía y videoteca. Leí entrevistas, comentarios, páginas de fans y me enteré de todos los cotilleos habidos y por haber. Se fué Tarja o la hecharon, qué más dá, ahí, ni entro ni salgo, he estado y sigo estando tocando en varias bandas y formaciones. Los egomaníacos siempre van a existir y van a seguir siendo capaces de lo mejor (componer, grabar, producir...) y de lo peor (presionar, imponer, dictar, manipular, dividir..) y esto es el pan nuestro de cada día entre los artistas. Como decía, Tarja ya no está en la banda. Han venido otras con mayor o menor fortuna (Floor Jansen es la última incorporación y lo está haciendo sensacional) pero el inicio, la esencia, la magia siempre está en la fuente, en el inicio.

Tarja Turunen sigue en solitario y cosechando éxitos, pero ése es otro asunto del que quisiera escribir y compartir mis sensaciones próximamente..


No hay comentarios:

Publicar un comentario