jueves, 15 de mayo de 2014

..y conocí a la señorita ''Fernándes''

mi vida ha girado casi siempre alrededor de la música, mi madre me cantaba desde el vientre, en casa siempre había una radio emitiendo música , noticias y novelas...
la música se fué acomodando en mi interior y ahora dispone de un loft amplísimo y cambia la decoración según le parece a ella.
fué una tarde, por estos avatares de la vida en que ésta te golpea, te derrumba y tienes que empezar de cero por que te deja vacío y necesitas llenar tu alma de cosas que realmente necesitas, cuando la ví..
recuerdo que era una fría tarde de invierno, quizá por el '89  iba caminando por la calle enmimismado en mis tristezas del alma , cuando allí, sola, quieta, la miré.
me acerqué a ella,con prudencia, como sólo los corazones rotos lo saben hacer, con miedo, con reservas..
me aguantó la mirada no muy firme que mis ojos le transmitían y me inspiró simpatía. menuda estupidez, yo que lo último que buscaba era ilusionarme y de pronto estaba allí, frente a ella, los dos quietos, inmóviles, casi embelesados, el mundo no existía para mí en aquél momento. creía escuchar voces, hasta que noté un leve, tímido contacto en el hombro. alguien llamaba mi atención. me giré casi malhumorado.
-te gusta la guitarra? es un modelo mejicano, es muy suave de tacto y tiene un sonido limpio muy  dulce, es una ''Fernándes'', las han promocionado Santana y Clapton, entre otros...
y entonces puse los pies en el suelo: cuánto cuesta? acerté a decir (porque no le iba a decir que me estaba enamorando de Ella)
-eso es lo de menos. anda, entra en la tienda, que hace frío..
recuerdo cuando llegué a casa con Ella. mis padres se encontraban entre escépticos y fascinados, nunca habían visto de cerca a una rubia mejicana :)
ésa primera noche fué mágica, muy especial, casi ni dormí. la miraba y me recreaba en su figura. olía su madera, acariciaba sus curvas y rozaba sus cuerdas.. habrá que aprender su lengua, si quiero comunicarme con ella. y me dispuse a tocar, creyéndome ser el nuevo van halen, pero las cosas no eran así.
casi dos años después, volví a reencontrarme con los amigos y algún familiar...que me daban por irrecuperable. tenía un amp- Marshall, había comprado libros, busqué a músicos veteranos que me iniciaran y rompí muchas cuerdas. tambien me perdí muchos momentos especiales en la vida, como eventos familiares, fiestas de colegas,etc. pero no me importó; yo estaba con la señorita ''Fernándes''
nunca sabré si hice lo ''políticamente correcto'', lo que sí sé es que no me arrepiento de casi ningún paso de los que dí dentro de este mundillo, conocí (y sigo conociendo) a gente muy especial, locos por la música igual que yo.
he sido miembro y fundador de varias bandas locales y he descubierto tambien a algún que otro talento para la música, personas que ''podían'' y no lo sabían. en algunos casos, ''almas vacías'' como yo lo era entonces. no hablamos entre nosotros de estas cosas porque no hace falta, basta con entrar al ensayo o juntarnos en alguna casa y empezar a tocar...no son necesarias las conversaciones en esos casos. sólo somos personas que queremos avamzar en la vida, ser mejores, dar rienda suelta a nuestras inquietudes, sentir alegría tocando música y ser un poco más felices
los músicos veteranos me decían: ten cuidado con tocar en directo, la adrenalina y la energía del público enganchan mucho, esto crea adicción. y lo he podido comprobar con los años. por circunstancias, alguna vez me he tenido que apartar temporalmente del mundo de las bandas, los ensayos, conciertos, carreteras y la ansiedad se quería apoderar de mí a cada día que pasaba y cuando volvía, vaciaba toda esa energía en los ensayos, cometiendo imprudencias, como sentir dolor y no parar a tiempo y tener que salir a tocar con un brazo vendado y masajeado, con geles antiinflamatorios y demás barbaridades. todo por la música
hay más capítulos en mi carrera musical, pero primero tengo que ordenarlos ( si puedo ) en mi cabeza para ir contándolos aquí. aprendizaje, lenguaje, recursos, equipo, afinaciones alternativas, maquetas, grabaciones, composición...todo un universo por sí mismo.
para mí, apasionante!
como cuando conocí a la señorita ''Fernándes'', ahora, señora de Aguilera hasta que la muerte nos separe.
 
 

5 comentarios:

  1. Bravo Salva. Si tocas la señorita Fernandes igual que escribes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según los días, se me dá mejor la escritura :)) nunca he intentado ser Steve Vai, sólo toco por pasión, pero ya quisiera yo acercarme!

      Eliminar