domingo, 8 de junio de 2014

Dr. Jeckyll y Mr. Rock : Mississippi Queen

en esta nueva entrega del doctor jeckyll y mr. rock, traigo la canción '' mississippi queen'', quizá no muy conocida, pero no por eso menos importante en la biblioteca rockera de cada un@
loa creadores de esta canción, fueron Mountain, grupo de blues-rock americano creada por leslie west, cantante y guitarrista, untipo con mucha ''presencia'' escénica, de aquellos que escupían al micro, cantantes que no se reservaban nada en las actuaciones.
al bajo, félix papalardi, ex-productor de Cream ( antigua banda de Clapton) y Corky Laing en la batería.
esta canción es corta, apenas dos minutos tiene la grabación original, pero en directo se dejaban llevar por el capricho de las hadas.
la canción fué grabada en el año1969

“Mississippi Queen”, un tema boogie rock de vigorosa instrumentación subrayando la narración sobre una sensual bailarina del vapor Mississippi Queen.
hasta que llegó mr. rock, con el seudónimo de Wasp, grupo de shock-rock fundado en 1978 por blackie lawless, cuyo nombre real es esteven duren, de new york.
el mánager de Iron Maiden, Rob Smallwood, fué a verlos a una actuación y quedó impresionado por el escándalo sexual de sus performances. inmediatamente los contrató y en 1984 grabaron su primer disco, de mombre como la banda, Wasp.
en 1985 grabaron el disco '' the last command'' donde salió publicada la canción en una reedición del '98
otros artistas como Ministry u Ozzy Osbourne tambien hicieron una cover de la canción, pero personalmente esta está mejor que las demás con mucha diferencia

esto ha sido todo, según el doctor Jeckyll.

amenaza con volver, mr. Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario