sábado, 7 de junio de 2014

La melodía cuenta una historia

no podíamos ser en este blog sin una parte de un género musical que me gusta en demasía, por su fuerza, elegancia y calidad, tanto interpretativa como instrumental y compositiva.
me refiero al Metal Sinfónico
no me refiero a un concierto en el altos hornos de Bilbao, sino a un sub-género evolucionado del Heavy Metal, que tuvo su origen a principios de la década de los 90's, bandas pioneras como Therion, Haggard, Nightwish, Within Tempation, Amberian Dawn o Edenbridge son alguna pequeña muestra de este género que lo es ya de por sí, después de tantos años de nacimiento de nuevas bandas y buena aceptación a nivel de público, fans, prensa especializada, etc.
el metal sinfónico se caracteriza por mezclar instrumentos de la música clásica (incluso orquestas enteras) con la fuerza y contundencia de una banda de heavy metal y en muchos casos, la voz principal corresponde a mujeres con entrenamiento vocal profesional, cantantes de ópera de constrastadas carreras profesionales, tales como Lori Lewis, Tarja Turunen, Heidi Parviainen, Amanda Somerville y un largo (afortunadamente) etcétera
las letras de las canciones a menudo beben de las fuentes de leyendas vikingas, tolkien, literatura apñocrifa y leyendas de mundos y tiempos inexistentes
el metal sinfónico es reconocible fácilmente, debido a la muy buena calidad de sus músicoas, la mayoría educados  en los conservatorios más prestigiosos de Europa, a la limpieza de ejecución, sonido y grabación y la permanente demostración de arte en directo
algunas bandas mezclan el estilo con la estética y filosofía gótica, otro sub-género al que le dedicaré un apartado próximamente, en cuanto mi alma alcance un buen grado de dolor y oscuridad
yo creo que no hay que explicar mucho más sobre este género musical, pond´re algún especial sobre alguna que otra banda en concreto. es un estilo que personalmente me sacia, al oído resulta perfecto, ya quesiempre he disfrutado de música clásica, óperas, zarzuelas y con el metal sinfónico casi lo tengo todo junto, especialmente porque el heavy metal es uno de los estilos que más me gustan.
y para terminar por ahora, la guinda del pastel, de mi pastel que os quiero compartir, quizá la mejor interpretación que se haya hecho de '' el fantasma de la ópera'' a cargo de la que para mí es la mejor banda de este género
sigo manteniendo humildes las orejas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario