lunes, 15 de septiembre de 2014

Dr. Jeckyll y Mr, Rock Ian K. de roadie a líder de una banda de Rock...

Hola a tod@s, ya estoy de vuelta aquí con todos vds. para mostraros mis '' empadronamientos'' mentales y culturales.
Antes de nada, creo que debo disculparme por mi ausencia estival, soy músico y en verano tenemos muchos compromisos y para eso invertimos trabajo en invierno, para poder compartir con la gente nuestras inquietudes artísticas.

Y sin más calamares, voy a lo que me ocupa: un Dr. Jeckyll y Mr. Rock que le debo a un amigo de verdad, de los que ya no se encuentran fácilmente. No es cualquier amigo. Es una Persona que es un ejemplo para mí, ''una mente privilegiada'' igual que el título de aquella película. Un lujo, que la vida me ha concedido, todo un regalo que tengo que conservar como el primer día: limpio, brillante, a relucir como la patena y a conservar en mi interior. Porque el alma no pesa, pero te da la vida.

Va por tí, '' Horchato querido !!!''

Ian Kilmister, nacido en Blackpool, Inglaterra, 1945 llamado Lemmy por su famoso grito de guerra: lem me a fiver (choca esos cinco) entre finales de los 60's y en los 70's, trabajó como roadie(técnico personal)  para varios artistas, entre ellos, Jimi Hendrix.
En el 72 empezó a tocar el bajo en Hawkwind y poco despues em pezó a cantar y componer, montando su primera banda, la superconocida en el mundo del Rock, Motorhead, nombre sugerido por su mánager, Doug Smith ( en la jerga americana, motorhead es como decir: esclavo de las anfetaminas)
El trio formado en torno a él, debutó el 20-7-1975 obteniendo un discreto éxito y ''catalogados'' a la ligera como Punks. Aún no había nacido la categoría de ''Thrash Metal''

Tras unos cambios en la formación inicial, entraron como músicos estables Phil ''philty animal'' Taylor procedente de la Motown y el Reggae en la batería y el guitarrista ''Fast'' Eddie Clark que ya tenía experiencia por colaborar con Curtis Knight (banda donde dió Hendrix sus primeros pasos como guitarrista)

Motorhead tienen editados que yo sepa, un total de 25 discos, desde el homónimo Motorhead del '77 hasta The world of yours del 2010
Es rock crudo, recio, fuente de bandas nacidas de su estilo, consecuentes con su historia hasta límites casi ilegales, pero con actitud y peligro, peligro auditivo y de escenario. Algo de lo que muchas bandas actuales adolecen hoy día.

Orgasmatron es el séptimo álbum de la banda, lanzado el 12-8-1986 y la canción en cuestión es la última del disco. Quizá no la mejor ni la más emblemática(cuestión de gustos) pero da nombre al disco. Disco que contiene canciones más ''relevantes'' como: Deaf Forever o Ain't my Crime.


Rock'n'Roll!!

Considero seriamente que Lemmy fué tambien precursor en el estilo de cantar p'adentro:) o hacer gárgaras con arena del río, según le pille el día.


Es fácil hacer Death Metal en  Sudamérica? En absoluto. Y mucho menos en Brasil y en los años ochenta.

Sepultura son una de esas bandas que se inclinaron por hacer una música brutal, extrema y no apta para cuerpecillos con almas de cántaro. Así de claro lo pienso y lo digo. Esto no es música para un paladar ''light'', esto es un chuletón poco hecho y a la brasa, con el condimento justo y bebido con vino del pueblo, sin manipulaciones. Aspero, pesado. De digestión lenta..
A base de mucho esfuerzo y sacrificio, pudieron traspasar las fronteras y llegar con su estilo a otros paises y otros continentes. Discos como: Morbid Visions 1986,  Schizofrenia 1987, Beneath the Remains 1988 o Chaos A.D. del '93 o Roots del '96 llegaron a tocar el olimpo musical de los dioses del metal.

Pero como todo son aprendizajes y experiencias y se aprende imitando, Sepultura tocaba tambien Orgasmatron, de Motorhead


Para muestra un botón.

Esto ha sido lo que quería compartir en este nuevo capítulo de Dr. Jeckyll y Mr. Rock

A pesar de la gira veraniega, aún conservo humildes mis orejas:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario