viernes, 19 de diciembre de 2014

To believe o no creer ( Merry Christmas )

-Dejé de creer en santa claus cuando mi madre me llevó a unos grandes almacenes a conocerlo y él me pidió un autógrafo.
( Shirley Temple )

Entramos en el periodo navideño y desde El Cajón De La Calavera Sinfónica queremos desearos unas felices fiestas rodeados de vuestros seres queridos y si no puede ser, pues con la familia..

Y como nos gusta darle a nuestro blog una pequeña vuelta de tuerca a las cosas, queremos replantear el origen y significado de estas celebraciones paganas.
Sí, paganas, porque se remontan a épocas anteriores a Jesucristo.

En la era precristiana, con el solsticio de invierno, cuando las plantas morían, los paganos metían plantas peremnes en sus hogares como acto de compasión y magia para guardar la esencia y la vida vegetal hasta la primavera.






Los Nórdicos se apropiaron más tarde de esta bella costumbre y acabó convirtiéndose en el Árbol de Navidad



El 25 de Diciembre es la fecha de adoración del gran Dios Sol el ''Deus Sol Invictus'', fecha que robaron los cristianos al pueblo pagano romano.




Con esto no estoy criticando ni condicionando la óptica que hoy día tenemos sobre la navidad tal y como la conocemos, aunque sí nos vendría bien conservar ese espíritu de bondad todo el año, no solamente ser buenas personas durante dos semanas y el resto del año, ni mirarse a la cara. Es como celebrar san calentín el 14 de Febrero, fechas inventadas por los centros comerciales para aumentar sus ganancias y tenernos un poco más aborregados.
No se ama al prójimo sólo una vez al año.

-campanas de AC/DC sobre campanas
-y sobre campanas, uvas
-asómate a la ventana
-que vengo como una cuba





Y nuestro villancico seleccionado con toda delicadeza, un tierno tema suave, casi baladístico, jeje..


Y como no va a ser todo en guiri, tambien tenemos nuestra versión en español. Hacía referencia a estas fiestas paganas..



Nacimos como blog un 5 de Junio de 2014, parece que llevamos aquí toda la vida, pero no es así, apenas hemos abierto los ojos en esta aventura maravillosa que es El Cajón De La Calavera Sinfónica, tenemos todo por andar, por ver y conocer.
Esto es lo que somos y lo que queremos ser, mejor o peor, pero somos nosotros, estamos aquí, estamos vivos y nos gusta lo que hacemos y si te gusta a tí tambien, el mejor regalo que podemos recibir es que nos leas y por un momento te puedas refugiar aquí, con nosotros.

Siempre tenemos las puertas abiertas, no tienes que llamar ni pedir cita, pasa y ponte cómod@

Y recordad:

Portaos mal! Ja ja ja ja ja!!




Felices fiestas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario