domingo, 22 de marzo de 2015

La primavera está loca. Nuestro menú, también!

El caso es que no conseguimos llevar una dieta estable a lo largo del año. Hace cuatro días estábamos atiborrándonos de fritangas, gambones, salsas, turrones y roscos de anís y ahora empezamos con otra saludable dieta, la de Semana Santa.

Acaba de entrar la primavera, crecen las flores...anda, una mosca! ..y regresan los platos típicos tan deseados.
Pero que no se espanten las masas (y nunca mejor dicho) no vamos a hablaros de tortas de bacalao ni pestiños, decíamos que es primavera y la sangre altera, todo se vuelve loco y os traemos un menú loco, como la estación que nos va a dominar los próximos meses y que se puede preparar cualquier día de la semana y si os gusta, el domingo también.

Los platos de los que consta este dicharachero menú, son:

     -Puré de verduras
     -Huevas de merluza rebozadas
     -Empanadillas dulces

De primero, un puré de verduras porque es sano, ligero y depurativo.

     -ingredientes:
-2 calabacines medianos
-2 puerros
-1/4 kg. de judías verdes
-1/4 kg. de calabaza
-4 zanahorias
-2 tallos de apio
-2 quesitos (yo he usado de el caserío)
-aceite de oliva
-sal

     -preparación:
Hay que pelar los calabacines, pero dejándole parte de piel, los puerros tambien y utilizaremos las partes nobles (todo lo blanco) a continuación, pelamos las zanahorias, calabaza y le quitamos las hebras al apio y las puntas a las judías verdes.
Lavamos todas las verduras y las cortamos en trozos no muy pequeños, las pasamos a la olla, le echamos un chorreón de aceite de oliva, sal a gusto y agua sin llegar a cubrirlas.
Las ponemos a cocer quince minutos a fuego medio en la olla expréss. Si no disponemos de ella, en una olla normal durante unos minutos más.
Una vez cocida la verdura y destapada la olla, ahí mismo lo batimos con la batidora, le añadimos los dos quesitos y terminamos de batir hasta conseguir una crema homogénea. Se prueba para comprobar si está bien de sal, ya que los quesitos tambien llevan.





Se puede acompañar de unos picatostes


De segundo, unas magníficas huevas de merluza rebozadas.
El pescado es necesario en nuestra base alimenticia, pero si no nos gustan las raspas o entretenernos en limpiar el pescado, la hueva es un gran alimento, sencillo de preparar y más fácil de comer.

     -ingredientes:

-1/2 kg de huevas de merluza
-2 huevos
-harina de trigo
-sal
-aceite de oliva
-salsa ali-oli
-pimentón picante

     -preparación:

Lavamos las huevas y secamos un poco con papel de cocina. Añadimos un poco de sal. Si son grandes, se cortan con un cuchillo a trozos y si son pequeñas, se pinchan con un tenedor para que no se destrocen al freirlas.
Se pasan primero por harina y luego, por huevo batido y se van hechando a la sartén con el aceite caliente y las freímos hasta conseguir un bonito color dorado.
Las dejamos escurrir en una fuente con papel absorvente, después emplatamos y las acompañamos con el ali-oli y unos pellizcos de pimentón picante.





Buen provecho!


   
    Y el postre: Empanadillas dulces

    -ingredientes:

-obleas de ''la cocinera''
-crema de cacao (nutella, etc. la que tengais u os guste)
-huevo batido
-semillas de ajonjolí o sésamo
-azúcar glass

    -preparación:

-rellenamos las obleas con la crema de cacao, cerramos y sellamos los bordes con un tenedor, pintamos con huevo batido y ponemos por encima unas semillas de sésamo.
-se meten al horno ya pre-calentado a 180º hasta que estén doradas, sacándolas después y las dejamos enfriar antes de espolvorearlas con azúcar glass.
-un cafelito y a pasar la tarde.




Y éste es el loco menú de La Calavera Sinfónica, igual que la primavera.

A disfrutar!!




By Coquito:)





No hay comentarios:

Publicar un comentario