jueves, 16 de abril de 2015

Kings & Queens

Cuando una persona tiene inquietudes artísticas, las sabe encauzar y tiene claro el estilo o la forma que le quiere dar a su arte, tiene casi medio camino recorrido en el show bussines.

Esto es lo que le ocurre a Leah McHenry



Este bellezón de ojos felinos, es una compositora y cantante canadiense (Vancouver) influenciada por la música celta y el heavy metal, entre otros estilos.


Leah, como banda, comenzó su andadura en 2009 teniendo ya muy claro que el cáliz de su música iba a contener elementos de la cultura celta y una variada selección de subgéneros del Metal como: Progresivo, Sinfónico y new age, adornando alguna canción con preludios de canto gregoriano.


En 2012 grabaron el primer disco: Of Earth & Angels y en el presente año han publicado: Kings & Queens, invitando a artistas de otras bandas como a Eric Peterson (Testament, Dragonlord) Barend Courbois (Blind Guardian, Tank, Vengeanve) o Timo Somers y Sander Zoer (Delain)






El disco es generoso en canciones, un total de quince, con su duración y ambientación cada una de ellas.
De ello se han encargado y muy bien los demás miembros de la banda y músicos de sesión como:
Jeff Caines, teclados
Jason Skilton, bajo
Esther Cannon, harpa
Derek Usher, cello


Kings & Queens está considerado según la prensa especializada, el mejor disco de Metal Sinfónico en lo que va de año y tras unas cuantas escuchas en su totalidad, me atrevo a darles la razón.
El disco se presenta bien cuidado en detalles desde su carpeta, presentación, fotografía, etc.


Y tanto los componentes de la banda, como los músicos de sesión y artistas invitados hacen un gran trabajo al servicio de las canciones.


Cada canción lleva sus arreglos de piano, cuerda, coros o lo que se adecúe mejor en cada momento y la voz de Leah suena entre ingrávida a veces, susurrante, inquietante o sensual sin llegar a ser una voz cultivada en lo operístico, pero sí delicada y fuerte según los pasajes musicales.
Pianos elegantes, oscuros, instrumentos de cuerda de presencia seria y discreta, dobles bombos en aquellos lugares de la canción que la hacen elevarse y subir las pulsaciones y unas guitarras heavys muy bien arregladas.

Esto es lo que presentan Leah con este buen disco de metal sinfónico.


Leah McHenry tiene tambien un proyecto en paralelo con el anteriormente citado Mr. Peterson, llamado Dreamland.






Y esto es todo, que no es poco, un segundo disco, más que aceptable, magnífico!

tanto los solistas como las banda, siempre se les ha evaluado de la siguiente manera al publicar sus trabajos:

1º- la novedad
2º-la confirmación
3º-la consagración

Con el primero se dieron a conocer y con este segundo están ya más que confirmados.
Ya sólo queda el salto al vacío que supone el tercer disco. cruzo los dedos para que no les mareen las alturas y nos regalen esa tercera entrega que les consagre como estrellas del metal sinfónico.

Mientras tanto, disfrutemos de los quince regalos musicales de este buen disco llamado: Kings & Queens







Mantengo humildes mis orejas:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario