miércoles, 5 de agosto de 2015

Dr. Jeckyll & Mr. Rock: canciones que crean ministerios(Pintupi)

El visceral cantante australiano Peter Garrett frontman de la ilustre banda Midnight Oil formada en 1975, siempr estuvo comprometido con el medio ambiente, con los derechos históricos de los indígenas australianos, el tibet y cualquier tipo de reclama ecologista.
Algo que dejó patente ya desde el primer disco de la banda grabado en 1978 ''Diesel and Dust''.

Poco conocidos por aquí (injustamente) no eran el arquetipo de banda ochentera con sonido a disco-pop, pero sí sabían darle a las canciones un extra de calidad en forma de buenas melodías y arreglos adecuados para cada momento. Tampoco tenían la típica imagen de pelos cardados ni camisas de lentjuelas, al contrario, en sus actuaciones en directo, el cantante sacaba toda su rabia para darle el mayor énfasis dramático a cada pieza que interpretaban.

Su canción más conocida pertenece precisamente a éste primer disco y se llama: ''Beds Are Burning''.



La canción exige la devolución de sus tierras al pueblo Pintupi, expulsados d ellas en los años 30.
Para la ceremonia de clausura de las olimpiadas de Sidney de 2000 la banda actuó en directo y no dudaron en interpretar la canción, saliendo a tocar con una camiseta que llevaba impresa la palabra ''sorry''.

''Beds Are Burning'' fué calando poco a poco desde l día de su publicación, que años más tarde sirvió para unir a varias personalidades del mundo de la música popular y otras figuras más relevantes y grabaron la canción para concienciar y alertar sobre el cambio climático y otros peligors que está causando la acción del hombre, la especie más peligrosa que habita el planeta Tierra.


Midnight Oil se despidieron en 2002 con su último disco ''Capricornia'' y Peter Garrett lo dejó todo por la política y entró en el partido Laborista y en 2009 fué nombrado Ministro de Medioambiente, Patrimonio y Artes de Australia.
En el 2010 su partido fué reelegido y lo nombraron Ministro de Educación Escolar, Infancia y Juventud, cargo que desmpeña en la actualidad.

Lo mismito que aquí, verdad?

Voy a ir terminando, que Mr. Rock tiene un trallazo preparado y se está impacientando, aquí lo que prima es el Rock, aunque no hacemos ascos a cualquier otro estilo musical, excepto ciertas corrientes vulgares que se empeñan en hacernos oir, a lo cual nos negamos rotundamente.

La versión metalera corre a cargo de Crystal Tears, una joven banda todo energía y actitud agresiva.
Esta ha sido la selección de Mr. Rock.



Disfruten de esas merecidas vacaciones, pero no olviden que sólo tenemos una vida y un planeta!
De momento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario