miércoles, 22 de junio de 2016

Cumplimos dos añitos con 16 deditos



Hola.


Los que nos seguís, sabéis que casi siempre que aparezco por aquí, vengo con la intención de haceros pasar un mal rato, que me gusta contaros cuentos de casas que tienen ojos, o de pescados que aun después de asados pueden vengarse de ti, pero hoy no vengo a eso. Hoy es un día especial, especial porque hace dos añitos que me monté en esta barquilla de letras e ilusiones.



Sí, hace ya dos añitos que Salvador propuso hacer un blog de “ésos” para dar rienda suelta a nuestras inquietudes, para contar aquello que llevamos “en dentro” y que necesitamos echar “pa fuera” .



Y así empezamos, zarpamos al océano ignoto y virtual, sin pensarlo demasiado, poquito a poco, sacando tiempo de donde no lo había, para escribir un cuento o para dar nuestra opinión de un disco o para colgar una receta de cocina.



Sinceramente pensé que la primera marejada partiría nuestra barquilla en dos, porque nosotros no sabíamos de bregar en las redes, ni de tecnologías, solo teníamos ilusión, humildad y ganas de contar cosas.



Pues ya han pasado dos añitos y nuestra barquilla sigue a flote y lo más importante de todo, ya casi no damos remos, porque es vuestro aliento, vuestras muchas y continuas muestras de cariño y apoyo lo que infla nuestras velitas. Así hoy también os pedimos que sopléis, porque estos dos añitos de travesía también son vuestros. ¡¡Felicidades!!





@hothorchata

@Salva_A_Hdez









__________________________________________________________________________________





Antes de empezar a leer, permíteme sugerirte algo: siéntate cómodamente, en relax, con la intención de pasar un rato agradable y particular. Busca ése lugar que tienes favorito, aíslate del mundo, dale al play del video, déjate llevar por el ritmo y disponte a leer..









Poco podía sospechar todo lo que el larguísimo día que tenía por delante le depararía cuando sonó con estruendo la alarma programada. A las 4:15 horas de la madrugada no hay cuerpo para nada ni espíritu que lo acompañe.

No existe motivación ni intelecto que encuentre la forma de levantar un cuerpo con apenas cinco horas de descanso.
Ni siquiera la música, porque lo más probable es que si sonara a esas horas, todos los vecinos quisieran dedicarle una ovación. Facial.

Como alma en pena que arrastra sus miserias por ese valle de lágrimas y pidiéndole permiso a un pie para intentar mover el otro, logró llegar al aseo no sin dificultad.

''estudia, sé un hombre de provecho, aplícate en los libros, ahí está tu futuro...'' es lo único que le llegaba a la memoria a esas horas tan prudentes y de persona bien situada en la vida....frases con criterio que en la juventud no paraban de decirle sus padres, pero él tenía sordera juvenil aderezada de música disco y minifaldas.


Intentó recordar algún poema de su alter-ego Palo Alcuello (poeta rural y #Boinómano) para motivarse y poder dibujar una medio sonrisa en ese careto desfigurado por la falta de descanso, pero se sentía incapaz de recordar nada.


Un vaso de agua en ayunas, ayuda.

Ahí se le escapó el primer resoplido cual Indurain coronando una etapa ciclista en los Campos Elíseos.

''con lo que me ha costado levantarme y llegar al aseo sin golpearme descalzo, ahora tengo que ir a la cocina a beber agua? Ni hablar de eso. Ya que estoy aquí, termino aquí. Beberé del grifo. Mientras salga el agua transparente, no creo que tenga nada que temer..''

Con el primer trago no percibió nada. Él no se levantaba maquillado y guapísimo como las estrellas de Hollywood en las películas.
Tenía la lengua como la suela de un zapato después de unas rebajas, así que en el segundo trago ya pudo empezar a paladear algo.. pero lo único que pudo medio sentir y pensar era que el agua estaba mojada.
Al tercer trago ya tenía excitadas las papilas gustativas y no de placer, precisamente. Aquello que bebía tenía...sabor a cloro? Un fuerte sabor a cloro!! En ése preciso momento, sus neuronas alarmadas intentando reaccionar a la estupidez y clarividencia que atesoraba el individuo en cuestión, le hicieron recordar el celebérrimo éxito discotequero ''Celebration'' de Kool & The Gang.


''pero por qué me viene esta canción a la cabeza ahora? esto no es bueno'' es todo lo que pudo pensar y se le escapó una sonrisilla maliciosa.


Se giró sin querer mirarse al espejo (no quería recrearse cual Adonis) y se metió en la ducha. Ducharse es un placer y un gustazo antes de irse a la cama, pero para salir a ganarse el pan es otra cosa. Es una obligación que debería aprobarse por real decreto ley. Los transportes públicos lo piden a gritos!

Una vez duchado, se dispuso a terminar las faenas de chapa y pintura que le harían parecer más presentable y entre el puñetero sueño que se resistía a abandonar ese cuerpo, las prisas por no llegar tarde y los ojos aún borrosos, abrió el armarito situado a media altura junto al lavabo y sacó el gel moldeador del pelo para poder peinarse un poco y no parecer uno de los Jackson Five.
Hizo cuenco con una mano y depositó en ella una buena cantidad del bote que había cogido con la otra mano. Se lo aplicó por toda la cabeza.


Ya al caer el gel en su mano notó que el tacto, la densidad, le parecían extrañas, pero a esas horas todo era extraño. Se masajeó el cuero cabelludo unos segundos, extendiéndolo todo de manera uniforme por su pelo, pero esa extraña sensación al tacto no desaparecía.
Abrió los ojos con temor a el picor lógico por los compuestos químicos y miró el bote que había dejado en el lavabo junto al grifo.


Aquello no era moldeador de pelo. No era el bote amarillo y azul de plástico. Era un bote metálico, más grande que el del gel. Se había dado una friega con espuma de afeitar! Qué eminencia.


 ''vísteme despacio, que tengo prisa''


Otra mueca socarrona se le dibujó en la cara, seguramente al pensar que era mejor reír que blasfemar. De todas formas, nadie tenía la culpa de sus desventuras matutinas y la espuma de afeitar no debía dejarla ahí, entre otras cosas porque a su edad no se podía permitir el lujo de tontear con su pelo, que ya empezaba a clarear por algunos lugares. Hay quien tiene entradas, pero otros tienen palcos completos.


Mientras se lavaba a conciencia la cabeza, sus neuronas ya más activas que él, le retuitearon por enésima vez el ''stayin alive'' de Bee Gees, canción de ritmo y tempo perfectos para realizar cualquier actividad y la más indicada para llevar el ritmo mental en una maniobra de RCP


La música salva vidas.


Desfacido el entuerto y sintiéndose más animado, se dirigió a la cocina y se preparó una buena taza de café con leche.

Las 4:35h.

Bebió un primer sorbo prudente, poco más que mojarse los labios. Ya empezaba a tener consciencia de todo y actuaba con cierta precaución pero sin pausa. Al madrugar, el tiempo pasa volando igual que cuando estamos haciendo algo que nos gusta, como cuando estamos con alguien que queremos estar, que pasan las horas como si fueran minutos y todo nos sabe a poco.


A media taza consumida le llegó otro retuit: ''da ya think I'm sexy?'' de Rod Stewart. Se le escapó otra medio sonrisa. ''nada mejor que una buena dosis de autoestima y buen humor antes de salir a la calle'', pensó.

Se mentalizaba así desde hacía décadas. Era su liturgia. Eso, o ser un malafollá como otros tantos miles que se ven a diario por esas calles de dios.


Se terminó de vestir, ya en plenitud de facultades mentales pero no sin sueño, revisó todo lo que dejó preparado la noche anterior, salió a la calle, localizó el coche y entró en él.

Las 4:45h. El vehículo estaba frío, tenía una brillante capa de escarcha que cubría toda la chapa. Arrancó el motor y lo dejó a ralentí para que tomara temperatura antes de salir en dirección al trabajo.
Estaba todo estudiado y comprobado: lo que dura un cigarro es el tiempo idóneo para que se caliente el motor y salir a la carretera a buen ritmo. Conducir en frío acorta la vida de cualquier motor.

Apagó la colilla con la puntera de la bota, se subió al coche, se puso el cinturón de seguridad, intermitente para salir y atravesó la calle en dirección a la rotonda...

Alarma!
Abortar, abortar misión! Retirada!!


Esto no es bueno.


En qué puñetero momento pasan estas cosas! A su mente llegó como una descarga eléctrica el bombardeo de napalm desde los helicópteros americanos en la película ''apocalypse now'' y esa canción de los Doors, ''this is the end..''


Había algo más que pudiera salir mal antes de las cinco de la mañana?


El apretón fue instantáneo, diabólico e implacable. Estaba ahí, nadie lo había llamado ni se le esperaba. Al menos en ése momento tan crítico.
Emulando a F. Alonso, puso el Skoda diesel al máximo par de revoluciones que le permitía el motor, dio la vuelta en la redonda, volvió al barrio, aparcó en la puerta de casa, salió del coche a toda prisa y suplicando por poder llegar a casa en plenas condiciones higiénicas.

Subió los tres tramos de escaleras al trote cochinero porque temía ir más rápido y que los retortijones estropearan todo el vestuario y las zonas comunes.


Llegó a la puerta de casa. Había olvidado en el coche las llaves..


Aventuras y desventuras de un capullo maniatado.
Relatado por +salva a. hdez 






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Otros ocho deditos que vienen a dejar sus huellas por aquí de vez en cuando es nuestra colaboradora especial ''By Coquito'', que para celebrar nuestro segundo aniversario ha querido endulzarnos la vida.
No todo van a ser relatos de mucho miedo y pelos de punta y música de greñudos que cantan p'adentro.




En esta ocasión, el deleite junto con el pecado de gula viene de la mano de una delicia. Preparen los baberos, tomen su cubierto y dispónganse a disfrutar  de un orgasmo a través de las papilas gustativas..






Recibamos con un fuerte aplauso a....Coquito!!!






Gracias, gracias, no merezco tantos aplausos, con un cheque nominativo ya voy tirando jeje


En fín, que me desvío del tema que me ha traído aquí, Calaveras!


Para celebrar el segundo aniversario del Cajón os traigo un postre muy especial, sencillo y muuuy bueno. Riquísimo!


Tarta de leche.










Ingredientes:




-4 envases de nata para montar de 200 ml.
-1 vaso de azúcar (los que usamos para el agua)
-3 vasos de leche (los mismos que usamos para el agua)
-2 sobres de cuajada
-galletas
-caramelo líquido (si es casero, mejor)




Preparación:




-caramelizamos el molde y reservamos.
-disolvemos la cuajada en un poco de leche y la restante se deposita en una olla. La nata, el azúcar y la cuajada que hemos disuelto en la leche.
-se remueve todo bien y se pone al fuego a hervir (con unos diez minutos de cocción es suficiente)
-apartamos del fuego y volcamos en el molde (anteriormente caramelizado) la mezcla que hemos hecho.
-para terminar, lo cubrimos por arriba de galletas (que luego serán la base de la tarta)
-dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico unas cinco horas, pero lo mejor es dejarlo de un día para otro.
-una vez cuajado, desmoldamos dándole la vuelta en una fuente plana y decoramos a nuestro gusto.




Buen provecho, chín-chín y felicidades, Calaveras!
















By Coquito.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La música salva vidas, el amor salva vidas, la fantasía salva vidas y la cocina también.


No puedo estar más orgulloso de mi socio de blog @hothorchata ni siquiera hubiera imaginado la suerte que iba a tener de poder contar con él como compañero de trincheras y socio de embarcación y tampoco quiero restarle méritos a nuestra colaboradora culinaria Coquito, aunque ya vamos teniendo otras colaboraciones esporádicas que también es justo destacar.


Por todo eso y mucho más, gracias a tod@s vosotr@s Calaveras, celebramos con humilad y alegría nuestro/vuestro segundo aniversario.


Gracias por estar ahí y que siga la fiesta!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario