sábado, 7 de octubre de 2017

Palo Alcuello, un boinómano fuera de su tiempo.

Las redes sociales lo inundan todo, tarde o temprano se sucumbe a ellas, se entra dando un salto al vacío entre ilusionante y temeroso y en la mayoría de casos no hay marcha atrás. Sólo se abandonan por obligación (para evitar un posible peligro de un hacker o un particular que está mal de la cabeza) o por decisión personal (no son pocos los casos de personas que viven en el mundo digital y un buen día se cansan, lo venden todo y se dedican a viajar en una furgoneta de segunda mano con pinturas florales y fotos de Hendrix, Janis, etc)

Un buen día, el que suscribe padeció una conexión neuronal caprichosa y se le ocurrió que sería buena idea crearse un álter-ego, un seudónimo para así poder dar rienda suelta a sus ataques de poeta frustrado amante de la buena lectura.
Pero teniendo en cuenta que el origen rural de este servidor Calavera y que las rimas que amenazan con salir por la boca en el momento menos oportuno y que últimamente (será por la edad) no filtro ni mido las consecuencias (yo creo que estoy madurando) sería positivo y liberador ir soltando lastre en forma de poesía corta y desenfadada, desligada de cualquier tipo de límite, de encorsetamientos sociales.
Esto último va porque no resulta muy correcto en una reunión matutina en el despacho del jefe que al entrar éste y saludara cortésmente con el típico: ''buenos días'' y yo le conteste: ''buenas pollas te comías''.
Que sí, que rima y seguramente lo piensen varios más, pero a nadie se le ocurre decirlo en voz alta. No se debe, no es que no se pueda, pero no es lo más adecuado.

Por otra parte, desde hace unos años es evidente la cantidad de libros que se están editando de autoayuda, superación y motivación. Por miles se pueden contar, pero donde hay tanto hay que ser muy selectivo y cuidadoso a la hora de saber adquirir el libro que nos ''abra la mente'' y nos eleve a otro nivel de conciencia.
Yo antes de eso viajaría para conocer otras cosas, otras formas de entender la vida y quedarnos con lo que nos aporte algo positivo. He viajado y viajaré mientras pueda. He aprendido más fuera de mi entorno que dentro de él.
Cuando hay tanta variedad literaria, no sólo hay verdaderas joyas, también hay mucha basura. Casi cualquier cosa se publica (si yo escribo aquí y soy un tipo de lo más normalito, ya podemos imaginar cuantos miles de genios lo hacen y muy bien, por cierto) cuando se tiene un poco de experiencia en la vida, si te llega un iluminao de la vida y te dice: ''si deseas algo con mucha fuerza, el universo se confabula para que lo consigas'' dan ganas de decirle: ''en serio? de verdad?'' ''y eso lo has deducido tú solito o te has fumao una sustancia estupenda?''.

Y si ellos lo hacen, por qué yo no? Y me lancé. Y así fue como nació Palo Alcuello, poeta rural.
En todos los pueblos hay una Palo Alcuello, se identifica porque suele estar en una zona apartada del pueblo, pero desde donde ve pasar a sus autóctonos y para cada uno de ellos tiene un chascarrillo y en tiempo de fiestas patronales concursa en los trovos.

He estado haciendo un pequeño recopilatorio de algunos chascarrillos propiedad de mi álter-ego para dar muestra de lo que puede dar de sí pasar mucho rato al sol trabajando y no llevar puesta una gorrita.

Vds me sabrán perdonar, pero ahí va eso:

''ver tu cuerpo de mujer
es pensar en todo un poco.
es por eso que me toco
y voy a desfollecer''

''quisiera ser el agua de tu inodoro
porque refleja lo que más añoro''

''aunque hables en suizo
y no te entienda ni jota.
no me prives de tu boca
ni de tu aliento a chorizo''

''pensabas que iba a follarte
sin hablarte, sin tocarte.
pero hoy es lunes, no martes
qué malo es el mundo de helarte''

''el tiempo borra
las huellas de las gaviotas,
pero nunca borrará
de tu coño mis pelotas''

''te he comprado un poto
porque la sangre me arde.
-mejor me comes el toto
y el poto, pa tu madre''

''la mujer de mi anhelo,
la que me da regocijo,
es la que me sube en alto
y me usa de botijo''

''hace bochorno,
pero yo te calentaba el horno''

''si vas a plantar un pino,
que no falte papel fino''

''si al acostarte te pica el culo,
al levantarte te huele el dedo''

''después de zampar,
un cigarro y a sobar.
y si no eres de fumar,
pues a follar''

''si te vas a sentar
y llegan antes los huevos que el culo,
no eres un semental,
está viejuno''

''tú opinas así
y so opino asao.
si no te va lo que escribí,
agárramela de lao''

''ese lunar que tienes
cielito lindo
junto a la boca,
le voy a dar pollazos
cielito lindo
y dejarte loca''

''que sea en tus labios
si tengo que nadar
y de tu aliento
poder respirar
darte todo mi cariño
envolverte en muchos muaks
pero se acabó el papel
en tu váter voy a cagar''

''el final del vegano
llegó y tú comerás
rape, fuet, lomo, magro,
faisán, torreznos jamón...

--dime, dime, dime coliflor
dime tú si comerás
huevos fritos, chorizo, lacón
o prefieres foigrás..''

''una balada de otoño
cantos de melancolía
cuando te arreglas el moño
me la pones revenía''

''hoy quise regalarte
unas frases de amor desmedido
y no sé lo que ha ocurrido
que sólo pienso en follarte''

''no es el bicho una gran cosa
pa dedicarle unos versos
y no le encuentro la gracia
tié bigotes la muy morsa''

''igual soy medio tonto
porque si fuera tontontero
sería la capital de Toronto
y prefiero el solanero''

''sabiendo que me mentías
una cosa te voy a aclarar
tú eres tonta perdía
y no lo puedes remediar''



Palo Alcuello, poeta rural y boinómano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario