viernes, 19 de enero de 2018

Música ''ESA'' : Eléctricos, Sinfónicos, Alquimistas.

Se inició 2018 con los típicos deseos de una vida mejor y demás promesas con brindis al aire, pero el movimiento es necesario para pasar a la acción y volver a dar de nuevo lo mejor de cada uno, compartir y dejarse llevar por la magia de la música.
Preparar un concierto post Reyes Magos en un bar de cierta solera de tu ciudad obliga a invertir unas horas más de lo habitual porque quieres que todo salga perfecto y al final esa inversión da sus frutos.


Todo salió bien, nosotros gozamos y el respetable se dejó llevar de viaje durante casi dos horas.
Pasado esto, toca actualizarse y comentar unas novedades musicales que merecen una buena escucha y quizá pase a formar parte de la discoteca personal de cada uno.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La primera banda que  os propongo vienen de Atenas, se llaman Bare Infinity y galopan entre el sinfónico y el power y su último disco The Butterfly Raiser contiene buenas melodías, aires vikingos, raíces folk, dosis de virtuosismo sin empalagar y la voz de Ida Elena aportando sensualidad y bravura a partes iguales:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los veteranos Edenbridge proceden de Austria y su formación como músicos de la escuela clásica queda patente en cada canción de sus discos. The great momentum es su último disco (2017) el noveno ya. Metal sinfónico con una producción y sonido impecable.  A destacar entre vistuosismos, la voz de la hermosa Sabine Edelsbacher moviéndose con maestría entre progresiones, cambios de tono y de ritmos:



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Dark Element es la nueva propuesta de Annette Olzon tras ser la vocalista de Nightwish. Una grata sorpresa para los que esperábamos un coqueteo con el pop, pero se ha destapado con un gran disco de corte sinfónico.


La banda nace en Finlandia y el debut es agresivo, potente y melódico, hasta con ciertas pinceladas que dejan ecos de su antigua banda:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y el plato fuerte es sin duda Exit Eden, la nueva banda que ha creado Amanda Somerville y que ha puesto su voz para Trillium, Kiske, Avantasia, Luca Turilli, Epica, Edguy entre otros, ha reclutado a otras tres divas:
-Anna Brunner (coros en Avantasia)
-Clementine Delauney (Visions of Atlantis)
-Marina La Torraca (Phantom Elite)


Cuatro voces con sobrada experiencia y tablas ofreciendo su particular versión sinfónica de grandes éxitos de artistas del pop y otros estilos. Esto es lo que ofrecen Exit Eden en su disco de debut titulado Rhapsodies In Black.


Y para las orejas más veteranas, el clásico de Bonnie Tyler:


Tan solo por esta maravilla merece la pena tener el disco. El nivel de ejecución e interpretación es muy alto y el resultado final es apabullante. El metal sinfónico al servicio del pop, lo cual quiere decir que si la canción es buena, da igual el estilo interpretativo; va a sonar y va a transmitir y de eso es de lo que se trata.






Mantengo humildes mis orejas. Y en 2018 también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario